Lindas historias...
 

 
Inicio
Lindas historias...
GIF 1
imagen
   
 
EL PARADIGMA DE LA RIQUEZA

Una vez, un padre de una familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el interior del país, con el firme propósito de que éste viera cuán pobre podría llegar a ser la gente de campo. Que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos, que parecían tenerlo todo.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos, en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre pregunta a su hijo : ¿ Qué te pareció el viaje ?

¡¡ Muy bonito Papá !!

¿ Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente ?

¡¡ Sí..¡¡

¿ Y qué aprendiste ?

Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro.

Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.

Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas.

Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte.

Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y Mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó :

¡¡ Gracias Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser...!!

   
 
Globos Negros"

Cierta ocasión Martin Luther King se encontraba a punto de dar una de sus famosas conferencias acerca de los derechos humanos, cuando notó que un pequeño niño de coloro negro se encontraba al frente de su uditorio. Se sintió sorprendido y preguntó a uno de sus ayudantes al respecto.éste le
indicó que el niño había sido el primero en llegar al lugar.
Cuando terminó su discurso se soltaron globos de diferentes colores al cielo,los cuales el pequeño no dejaba de mirar,Esto llamó la atención de Marthin Luther King,quien abrazándolo lo levantó en brazos.
El pequeño lo miró fijamente y le preguntó si los globos negros tambien volaban hacia el cielo.Martin lo miró dulcemente y le contestó "Los globos no vuelan al cielo
por el color que tengan,sino por lo que llevan dentro......."
     
   
CICATRICES:

"En un día caluroso de verano, en el sur de la Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo, se tiro en el agua y comenzó a nadar feliz. No se dio cuenta de que un cocodrilo se le acercaba.
Su mama desde la casa miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole, el niño se alarmo y viro nadando hacia su mama, pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarro al niño por sus brazos justo cuando el cocodrilo le agarraba sus pequeñas piernas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mama era mucho mas apasionada y su amor no lo abandonaba. Un señor que escucho los gritos se apresuro hacia el lugar con una pistola y mato al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aun pudo llegar a caminar.
Cuando salio del trauma, un periodista le pregunto al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus pies. El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se remango las mangas y señalando hacia las cicatrices en sus brazos le dijo:
"Pero las que usted debe ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mama que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mi mama no me soltó y me salvo la vida".
     
   
***"Un Joven"***

Un joven que fue criado como ateo estaba entrenando para Salto Ornamental a nivel olímpico.
La única influencia religiosa que recibió en su vida, le llegó a traves de un amigo Cristiano.
El deportista no prestó mayor atención a los sermones de su amigo,aunque los escuchaba con frecuencia. Una noche fue a la piscina de la Universidad a la que pertenecía.Las luces estaban apagadas, pero como la noche
estaba clara y la luna brillaba,habia suficiente luz para practicar.
El joven se subió al trampolin más alto, y a lo que volvió la espalda a la piscina al filo de la rampa y tendió sus brazos, vio su propia sombra en la pared.
La sombra de su cuerpo tenía la forma exacta de una cruz.En lugar de saltar, se arrodilló y finalmente le pidió a DIOS que entrara en su vida. Mientras el joven permanecía quieto, el personal de limpieza ingresó y encendió las luces.
"HABÍAN VACIADO LA PISCINA PARA REPARARLA"....
     
   
"Por favor, Ayúdeme,soy Ciego"


Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel,lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera a pasar frente el ciego
que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué había puesto.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras
palabras", sonrió y siguió su camino.El ciego nunca supo, pero su nuevo cartel decía: "HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO
VERLA"...